DSC01676
DSC01623
DSC01632

¿Por qué son importantes las rutinas en el desarrollo del bebé?

Gracias a las rutinas los niños y niñas aprenden qué es el tiempo y el espacio, anticiparse a lo que va a pasar les da seguridad y autonomía.

En La Casita de Yoli las mañanas se organizan en una secuencia de momentos significativos y aunque los horarios siempre se modifican en función de la etapa del desarrollo y de las necesidades de los niños y niñas, éste puede ser un día cualquiera en La Casita de Yoli:

8:30/9:00 Bienvenida Nuestra entrada es flexible, damos tiempo a cada criatura para despedirse de papá o mamá con tranquilidad. No hay prisa.

9:00/10:15 Juego Establecemos una rutina diaria que incluye juego libre y otras actividades preparadas. Cada criatura escoge o crea su juego según su interés y etapa del desarrollo: juego simbólico, expresión artística, cuentos… Salimos a nuestro patio todos los días para disfrutar de nuestras plantas, flores, circuitos de psicomotricidad, juegos de agua en verano…

10:15 Almuerzo Un pequeño snack a base de frutas, para coger fuerzas.

10:30 Salida al parque Realizamos salidas diarias a los parques del barrio y aprendemos a través de la experiencia directa del ritmo de la naturaleza y las estaciones. Celebramos la llegada de la primavera, el calor del verano, la caída de las hojas, la llegada del frío…

11:45 Aseo Cuando volvemos del parque y antes de comer, es muy importante lavarnos las manos.

12:00 Comida Un momento tranquilo para compartir y aprender hábitos saludables. En La Casita preparo comidas caseras, con verduras, legumbres, cereales y proteína animal como base del plato saludable.

12:45 Aseo Nuevamente, nos lavamos las manos y la cara para prepararnos para la siesta.

13:00 Siesta La rutina del descanso comienza con música relajante, luz tenue. Cada uno toma su peluche y el chupete, si lo tiene, se acuesta en su colchoneta y espera pacientemente a que llegue el sueño.

15:00 Juego Cuando despertamos de la siesta, disponemos de otro momento de juego libre. Cantamos canciones o contamos cuentos y nos preparamos para la llegada de las familias.

16:00 / 16:30 Despedida

 

Horarios de La Casita:

La Casita de Yoli abre sus puertas de lunes a viernes, desde septiembre hasta finales de julio. El mes de agosto está cerrada.

Durante la adaptación, o periodo de vinculación, como preferimos llamarlo las Madres de día, es importante que la persona de referencia (madre, padre, familiar) esté disponible durante al menos 15 días. Este periodo puede variar dependiendo de cómo se desarrolle el vínculo entre la criatura y yo, pudiendo ser más corto o más largo dependiendo de cada situación.

Tarifas para el curso 2025/26:

La matrícula inicial es de 400 euros, en concepto de reserva de plaza para el curso completo.

Jornada completa (8 horas: de 8:30 a 16:30 horas) 490 euros.