La Casita de Yoli es un hogar seguro, adaptado para satisfacer las necesidades de juego, aseo, descanso y alimentación de cada criatura, según su etapa de crecimiento. Es un hogar donde se respira paz y respeto.

JUEGO INTERIOR Y EXTERIOR

La sala de juego de La Casita tiene rincones con objetos simples y naturales, ideales para un uso no estructurado que pueden transformarse en cualquier cosa. Incluye rincones de juego simbólico, como la cocina o el banco de herramientas, y un espacio libre que fomenta el movimiento libre para el gateo y los desplazamientos del bebé. Es un espacio seguro adaptado a las necesidades de cada etapa.
Además, disponemos de un precioso patio con plantas y flores al que se puede acceder desde 
el área principal, ofreciendo una extensión para el juego y conexión con el exterior.

ALIMENTACIÓN En La Casita de Yoli, el momento de la comida es para compartir y aprender. Juntos descubrimos nuevos sabores, texturas y olores y también aprendemos unos hábitos saludables de alimentación y de comportamiento en la mesa. Un momento de tranquilidad respetando los ritmos individuales. Nuestros menús están firmados por una nutricionista, basados en nuestra dieta mediterránea con productos de temporada. Están realizados con mucho amor, adaptados a cada etapa del desarrollo y a posibles intolerancias y alergias.

 

LOS PARQUES

La casita de Yoli se encuentra rodeada de bonitos parques que proporcionan un entorno seguro para el desarrollo físico, emocional y social de los niños. A sólo unos pocos metros podemos disfrutar de la brisa, el olor a tierra mojada, el sol entre los árboles, el canto de los pájaros, un perrito que se acerca a saludar… No hay nada más enriquecedor que el movimiento libre al aire libre; subir y bajar del tobogán, jugar con la arena y compartir momentos de juego. En La Casita de Yoli hacemos salidas diarias al parque para disfrutar de esos momentos tan necesarios para crecer.

ASEO

Disponer de un espacio para el aseo en exclusiva es esencial para inculcar hábitos de higiene. En La Casita comenzamos la rutina del aseo con una canción o un cuento. La participación de los niños en el proceso es esencial, cada uno a su propio ritmo. Enseñarles a cepillarse los dientes y lavarse las manos por sí mismos, fomenta su independencia y es una actividad que disfrutan.

DESCANSO

El descanso es vital para el desarrollo de los niños y niñas. Es esencial establecer una rutina de siesta en un entorno apropiado que garantice la calma y la tranquilidad necesarias. En La Casita, el ritual de la siesta se espera con tranquilidad: se preparan las camitas, se atenúa la luz y se escucha una música relajante que invita al sueño.